Significado de las Runas; Uruz

 

runa uruzLa Runa “Uruz” (Oo – Ruse), también se pronuncia como "Uro", a nivel esotérico hace referencia a la resistencia, la formación y la manifestación, donde la mente sobre la materia es la base de su comprensión. Los conceptos clave son la fuerza de la vida, la salud física, el coraje, la estructura orgánica, la sanidad, el vigor y en consecuencia la resistencia.

A nivel psíquico Uruz se manifiesta como; la determinación, la persistencia, la libertad, el coraje, la voluntad, la territorialidad y la independencia. A nivel energético es; la fuerza vital formativa, el patrón arquetípico, el poder primordial, la supervivencia, la

curación, la resistencia, la manifestación, la estructuración orgánica.

A nivel mundano Uruz es la salud física, así como a nivel adivinatorio es la fuerza, la constancia, la vitalidad, la tenacidad, el patrón, la salud, el conocimiento pragmático, la comprensión, la debilidad, la obsesión, la fuerza mal dirigida, la inconstancia, la enfermedad, la ignorancia, la ira incontrolada, la insensibilidad y la brutalidad.

A nivel dominante Uruz conforma las circunstancias afortunadas que surgirán de la creatividad y se potenciarán a través de la voluntad y la inspiración, sumándose la auto-sanación y el mantenimiento de una buena salud mental y física.

A nivel adivinatorio los antiguos relacionaban a Uruz con la afirmación del propio terreno o espacio personal, la independencia y la libertad de la fuerza basada en la tenacidad, el coraje y la perseverancia sobre todas probabilidades. Capacidad para controlar la agresión y tomar responsabilidad sobre todo en la edad adulta, es el mensaje de la Runa Uruz.

Blogs Amigos