Uruz, la Runa de la Fuerza

runas-uruz La Runa Uruz o Rooze, significa; cazador, fuerza, obstinación, pasión, intensidad, logros, sexualidad, masculinidad, finales y nuevos comienzos, la mortalidad.

La esencia de Uruz se traduce en las virtudes de una animal conocido en la antigüedad como “uros” que eran bueyes salvajes con feroces cuernos largos, indomables y de gran tamaño, casi el de un elefante, especie que se encuentra extinta desde el siglo XVII, ya que eran cazados como trofeos por sus enormes cuernos y como un rito hacia el paso a la edad adulta.

Esta runa representa la fuerza y también la esencia que conlleva como la superación de los obstáculos que se logrará con la fuerza de voluntad y la utilización de los instintos naturales. Al igual que los hombres jóvenes que

cazaban a los “uros” como un paso hacia la adultez, esta runa representa también la mortalidad, que nos recuerda que la muerte es una parte natural del ciclo de vida, anunciando un nuevo comienzo.

Predicción de Uruz: la aparición de esta runa se traducirá en un momento de potencial tanto físico como psíquico, que deberá ser aprovechado al máximo, ya que en este momento de gran energía si es enfocada correctamente puede concretar metas. Será un gran momento de libertad para la acción, valor, fuerza, tenacidad, comprensión y sabiduría que deberán a un objetivo, donde los cambios repentinos o inesperados también se harán presentes, pero para mejor.

El deseo sexual y la potencia masculina, son marcados por Uruz, en cambio si la runa aparece invertida podrá marcar debilidad, obsesión, fuerza mal dirigida o la dominación sobre otros, situación que siempre es negativa para ambas partes, así como también puede materializar la enfermedad, la incoherencia, la ignorancia, la lujuria, la brutalidad, la imprudencia, la insensibilidad o la violencia.

Blogs Amigos