Runas; significado de Ehwaz

runa ehw

La runa “Ehwaz” se traduce con el significado de “Caballos o dos caballos”, por lo cual se relación con el transporte o los viajes, por ello cuando hace su aparición en una tirada rúnica, Ehwas nos anticipa dicha posibilidad. Cuando se habla de viajes también se relaciona con cambios para nuestra vida, ya que el viajar simboliza un nuevo aprendizaje o experiencia evolutiva, pudiendo ser tanto negativa como positiva para nuestra vida.

Ehwaz es movimiento y este se traduce en un cambio, que siempre es para mejor, al formar parte de un desarrollo gradual y constante progreso. Sin embargo los antiguos celtas también a su símbolo lo relacionaban con

la armonía, aplicada a todo en la vida, como por ejemplo el trabajo en equipo, un matrimonio o pareja ideal.

Ehwaz o la runa del caballo, manifiesta con su aparición cualidades de este noble animal, a quien se le asocia el desarrollo da la civilización como la conocemos hoy, ya que le brindó al hombre la posibilidad del transporte terrestre, formando parte además de la mitología en todo el mundo (centauros). Por ello el símbolo del caballo representa todas sus cualidades, velocidad, fuerza, nobleza, fidelidad, apoyo y belleza, así como progreso o avances para la vida, tanto en términos físicos como espirituales.

Ehwaz también manifiesta la relación entre el hombre y el caballo, la cual se traduce en el valor de la colaboración, la cooperación y la asistencia en el viaje que se enraíza en la confianza mutua.

Ehwaz cuando sale invertida o Merkstave; nos puede indicar inquietud o confinamiento en una situación, así como prisa temeraria, falta de armonía, desconfianza o traición.

Blogs Amigos