La leyenda de Odín y la magia de las Runas

od123

Odín es un Dios nórdico considerado como el principal dios vikingo, también llamado “Padre de todos”, ya que él es el padre de todos los dioses, por ello tenia la tendencia a disfrazarse en sus viajes entre la gente común para pasar desapercibido, utilizando una máscara, un largo sombrero y un abrigo verde como su disfraz favorito.

En la mitología nórdica se le describe como el rey de los dioses y los otros dioses que componen su corte, le sirven a pesar de que ellos son poderosos, pero Odín es el más sabio de los dioses vikingos y busca su conocimiento incluso en sus enemigos, proviniendo en gran parte de la gigante Mimir que según la historia cuenta él trato de tomar un

trago de la fuente mágica de dicha gigante para obtener un conocimiento supremo.

Mimir no lo permitió a menos que él sacrifique uno de sus ojos, condición que acepto, marca que permitía reconocerlo cuando viajaba entre los humanos. De los gigantes Odín también obtuvo el hidromiel de la poesía, pero ante todo Odín era un poderoso mago. Cuando Mimir fue asesinado por Vanir, Odín obtuvo su cabeza y con un conjuró ésta le contaba muchos secretos,

La hechicería se llevaba a cabo a menudo con runas y Odín obtuvo su gran conocimiento de las runas a través de una experiencia inusual, ya que para alcanzarla se colgó del místico árbol (Yggdrasil), durante nueve noches sin comer ni beber y con una lanza clavada en su costado.

A través de dicho sufrimiento logró ganarse todo el conocimiento de las misteriosas runas, cuyos símbolos muy poca gente comprendía, ya que su significas brindaba poder místico que Odín utilizó para seducir a las mujeres, como fue el caso de una mujer llamada Gunnlada para obtener el aguamiel de la poesía.

Odín tuvo dos niños Vali y Vidir, los cuales se convirtieron vengadores de los dioses, Vidar se encargaría de vengar a Odín y Vali a Baldur. La historia cuenta que el Dios supremo también contaba con la compañía de dos cuervos, Huginn y Muninn, que portaba en los hombros, utilizándolos para enviarlos cada día a todos los rincones del mundo en busca de noticias y que le susurren al oído todo lo que ven y oyen.

Cuando Odín quería ver las cosas por sí mismo, con frecuencia lo hacía sentado en su trono, Hlidarskialf, ya que desde allí se podía ver a los 9 mundos. La casa de Odín se llama Valhalla (Salón de la batalla muertos) y es un lugar magnífico donde viven muchos él, porque todos los que han sido muertos en la batalla desde el principio de los tiempos llegan allí, siendo ellos los favoritos de Odín.

El Valhalla es un gran lugar con 640 puertas y 960 guerreros muertos en el Armagedón batalla y para pasar a través de cada puerta se deberá luchar contra gigantes. Odín se entrometió con frecuencia en los asuntos de los humanos con el fin de provocar la violencia y la guerra, de ésta forma lograba que aumente el número de guerreros en Valhalla que lucharían con él en la batalla final.

Siendo su destino finalmente el ser comido por el lobo Fenri en la batalla final contra los gigantes.

Imagen: PB

Blogs Amigos