Runas; significado de Inguz

Ing

La runa Inguz hace referencia en una tirada rúnica a la madre tierra, por lo cual se relaciona con volver al centro a raíces, situación que es necesaria cuando los vaivenes de la vida nos desequilibran, provocando que nuestros proyectos no se lleguen a buen termino o literalmente perdamos el rumbo y en este caso particular la aparición de “Inguz” nos hace reflexionar para retornar al camino del orden desde nuestro interior.

Los significados de Inguz se pueden comprender como; la tierra, la fertilidad, la agricultura, el trabajo, la fertilidad masculina, la salubridad, armonía, paz, unidad, la creación y la conclusión. Inguz también representa al dios nórdico considerado como

un héroe conocido además como “Freyr”, quien trajo la paz y la prosperidad a las tierras nórdicas.

Inguz simboliza el aspecto de la fertilidad masculina, a través de nuestra conexión natural con la tierra, que si se pierde la fertilidad no es posible, según las creencias antiguas. Esta runa denota un poder creativo y unificador que conlleva a un resultado concluyente, lo que se traduce en una estrecha relación con el embarazo o un nacimiento, que puede referirse a un gran cambio para la vida en otros niveles.

Las virtudes que resalta Inguz son; el sentido común, las fuerzas simples, el amor a la familia, la necesidad del calor humano, el hogar, todos necesarios para recuperar el equilibrio emocional y saludable, dejando de lado las ansiedades, por ello esta runa nos anticipa un momento en el que todos los cabos sueltos podrán ser atados y que se abrirán nuevos caminos, pero que solo siguiendo a nuestra voz interior elegiremos el correcto para nuestra vida.

Blogs Amigos