Significado de las Runas; Ansuz

run01La Runa Ansuz hace referencia a el ancestral dios “As”, es decir Odín, y es un símbolo que lleva implícito un mensaje de comunicación o sea señales que se traducen en; inspiración, entusiasmo, discurso, visión verdadera, poder de convencimiento y nombramientos.

Ansuz es una runa que auspicia bendiciones a través del buen consejo que augura a su vez buena salud, armonía y sabiduría. Otros significados otorgados a través de los tiempos la interpretan como una Runa que genera poder, liderazgo, búsqueda de equilibrio y la armonía, que en su

conjunto llevan implícitos un mensaje importante y es que el momento de aplicar la sabiduría a llegado, aunque esto linde con la vanidad.

Esta Runa se asocia con Odín el Dios de la Guerra y el Dios de la Sabiduría, por ello su naturaleza es dual y advierte de la necesidad de un equilibrio, como el significado que trasmite el símbolo oriental del TAO, circulo mitad blanco y mitad negro, con pequeños círculos en su interior que determinan la dualidad de todas las cosas.

Por sobre todo cuando se presenta Ansuz el despertar del liderazgo es inminente, por lo tanto este mensaje se transforma en una visión reveladora e inspiradora que provienen de una fuente divina que iluminará nuestro camino para alcanzar objetivos en nuestra vida, un momento que no puede desaprovecharse.

Cuando Ansuz sales invertida en una tirada de rúnica se conoce como “Merkstave”, un símbolo que augurará incomprensión, engaño, manipulación por otros y aburrimiento, ya que no debemos olvidar que Odín en la cultura nórdica si bien es un dios poderoso, también se caracteriza por ser engañoso, con tal de alcanzar sus objetivos según cuentan las leyendas.

Imagen: PK

Fuente: Magia del Destino

Blogs Amigos